Sistema Radiofónico Informativo

Define PRI candidaturas en municipios del distrito de Huajuapan

Juan Gabriel Varo Leyva

12 de febrero. El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Huajuapan, Juan Gabriel Varo Leyva, informó que a través de la convención de delegados, así como por la vía de la postulación, han definido candidatos a presidentes municipales.

Indicó que en el distrito de Huajuapan, se renovarán 21 Ayuntamientos, de los cuales ya tienen candidatos en: San Miguel Amatitlán representados por Francisco José Fernández Arellano; Santa Cruz Tacache de Mina con Leobardo Inocente Solís Martínez; San Jerónimo Silacayoapilla es Juana Martínez López y San Juan Bautista Suchitepec con Elvira Villamil.

Dijo que en esos municipios los candidatos fueron electos el domingo 11 de febrero en convenciones municipales de delegados y delegadas.

“Logramos una serie de convenciones en varios municipios del distrito, se llevaron a cabo conforme a la convocatoria señalada y se revisaron esos procesos cumpliendo lo estipulado en las convocatorias”, explicó.

Varo Leyva, expresó que en el método de postulación la comisión de procesos internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, nombró a Yeni Maritza Leal Díaz para encabezar la candidatura en Asunción Cuyotepeji; en Santiago Ayuquililla es Gabriela Palacios Méndez; Fresnillo de Trujano, Itzel Yarerzi Ramírez Arzola.

Dijo que en el resto de municipios donde el comité de procesos internos determinó improcedentes los registros, será la dirigencia estatal quien de acuerdo a los estatutos y tiempos del órgano electoral, determinarán la selección de candidatos.

Mencionó que entre los municipios pendientes por contar con candidatos de manera oficial, se encuentran: Huajuapan de León San Miguel Ahuehuetitlán, Zapotitlán Lagunas, San Nicolás Hidalgo, entre otros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!