Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan derrama económica con la feria del pan y la tortilla en San Marcos Arteaga

Feria del pan y la tortillaferia del pan

feria en san marcos

10 de febrero. Con la realización de eventos culturales, gastronómicos y deportivos, este fin de semana se reactivó la economía en San Marcos Arteaga, con la realización de la feria del pan y la tortilla.

La presidenta municipal, Irma Guerrero Pastrana, informó que la elaboración del pan artesanal es un referente en esa comunidad a nivel regional y nacional.

Indicó que por cuatro generaciones la familia Pastrana ha continuado con la elaboración del pan en hornos de leña, con la tradición de más de cien años con ingredientes naturales.

Expresó que con la realización de estos eventos pretenden atraer el turismo a San Marcos, no únicamente en su feria patronal, sino en otras fechas para dar a conocer su cultura y riqueza existente y esto a su vez se traduzca en la generación de ingresos económicos para las familias de su municipio.

“Pues deja la unidad y el trabajo de los Sanmarqueños, pero también el conocer y recibir a pueblos vecinos de lo cual nos da mucho gusto y por supuesto promocionar lo que en San Marcos con mucho orgullo se produce”, enfatizó.

El director del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Silacayoapan, Anastasio Villareal Díaz, mencionó que la participación de artesanos del pan de Tamazulapan, Tlaxiaco, Santiago Chazumba, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, entre otras comunidades, se dan a conocer el potencial de la región.

Mencionó que a ese esfuerzo, se suman la realización de actividades culturales, así como deportivas como lo fue el recorrido de 15 kilómetros por la zona conocida como “La Angostura”, atractivo cultural de San Marcos Arteaga, que se suma a la consolidación del proyecto para ese municipio mixteco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!