Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán encuentro de maromeros en Tacache de Mina

Realizarán encuentro de maromeros en Tacache de Mina

09 de febrero. La síndico municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Xóchitl Aguirre Méndez, informó que para rescatar e impulsar las tradiciones en las comunidades, el miércoles 14 de febrero realizarán el primer encuentro de maromeros en esa comunidad.

Indicó que de manera coordinada con la oficina de Culturas Populares en Huajuapan, suman esfuerzos para continuar con la realización de las maromas en las comunidades mixtecas, las cuales poco a poco han ido desapareciendo.

Mencionó que en el primer encuentro de maromeros, estarán presentes las compañías de San Miguel Amatitlán, San Lorenzo Vistahermosa, San Martín Zacatepec, San José Chepetlan y Santiago Chazumba, las cuales estarán acompañadas por una banda de música de Tacache de Mina.

“Los invitamos a que asistan para impulsar este tipo de actividades, estamos invitando a los presidentes y agentes municipales de nuestro alrededor, para que ellos en su momento dado en sus ferias patronales impulsen este tipo de actividades culturales que poco a poco se han ido perdiendo y le hemos restando importancia”, enfatizó.

Aguirre Méndez, expresó que en el encuentro de maromeros, reconocerán la aportación de Ángel Bonola, como uno de los pioneros de la maroma en Tacache de Mina y en la región Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!