Sistema Radiofónico Informativo

Se realizará exposición de piezas de barro de Artista Mixteco en Estados Unidos

Estados Unidos

09 de febrero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Por primera vez, se realizará una exposición de figuras de barro en Estados Unidos, el próximo 24 de febrero piezas que fueron elaboradas por el artista plástico originario de Acatlán de Osorio, Jerónimo Martínez Navarrete.

Gracias a la invitación de Armando Vidals, Fundación Jalisco, Fundación de Poblanos Unidos, Migrantes Unidos, se realizará esta exposición presentando piezas realizadas por Jerónimo Martínez.

Dijo que el límite son 50 piezas que pueden ser trasladadas y que serán llevadas con cuidado en maletas para que puedan llegar integras a Estados Unidos y de esta forma poner en alto el nombre de la Mixteca.

Destacó que saldrá el día 22 de febrero, para estar presente el día 24 y permanecer durante los días de exposición, también para explicar las diferentes piezas que serán llevadas y que van encaminadas a figuras de barro como; como relieves, banderas, los aztecas y tradiciones del país.

Cabe mencionar que Jerónimo Martínez, aprendió el arte de realizar figuras gracias a su padre Augurio Martínez, quien fundo el taller “El Original” y que tiene más de 50 años de existencia en el municipio.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!