Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan asamblea municipal de MORENA en Huajuapan

** Hace falta capacidad de dirigentes, señalan militantes; No había condiciones, asegura enlace distrital **

Cancelan asamblea municipal de MORENA en Huajuapan 1Cancelan asamblea de MORENA

08 de febrero. El enlace del distrito federal 03 con sede en Huajuapan del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Santiago Chávez, informó que por falta de condiciones en el espacio para realizar la asamblea municipal de la elección de regidores a la planilla de Huajuapan, el representante de la Comisión Nacional de Elecciones, José Gómez, decidió cancelar la actividad, al respecto militantes de ese instituto, responsabilizaron a los dirigentes de no efectuar la asamblea pese a existir acuerdos y condiciones.

Previo a la determinación de la cancelación de la asamblea, militantes quienes se encontraban sobre la galle Galeana, a las afueras del salón SARH entre Micaela Galindo y Allende, mostraron su inconformidad al no tener información, así como acceso a la asamblea.

Cancelan asamblea MORENA

“Den una resolución que se suspenda la asamblea, somos más afuera que allá adentro”, mencionaron.

La ex diputada federal del PRD y actual militante de MORENA, Gloría Bautista Cuevas, manifestó que no existían condiciones de cancelar la asamblea municipal, además reconoció existen grupos al interior de MORENA, sin embargo a base de acuerdos han logrado superar las asambleas de la elección de aspirantes a diputados federales y locales por la vía plurinominal.

Gloria Bautista

“Cuando ya se iba a iniciar con la votación dijo Alfredo (Santiago Chávez) que no había condiciones, no sé en base a que porque nadie levanto la voz, él propuso que votaran los que estaban adentro salieran y entraran los que estaban afuera y votaron, desde ayer se llamo a Oaxaca para decirles que el local era demasiado pequeño, no hicieron caso pero hoy todos estuvimos de acuerdo, no había razón de suspender, la única razón que no hicieron el trabajo y no les iba a tocar regiduría y decidieron cancelarla”, mencionó.

El militante, Jaime Martínez Gordillo, manifestó que la falta de capacidad de los dirigentes tanto de la comisión electoral como el enlace distrital, provocó la cancelación, pese a existir las condiciones y acuerdos para realizar la asamblea para la elección de integrantes de la planilla municipal.

Comentó que espera se realice la asamblea en los próximos días y no se impongan candidatos a nivel nacional o estatal.

“Lo que paso ahorita si nos da mucho que pensar, vinieron con toda la consigna de reventar la asamblea para que los militantes de Huajuapan no escojamos a los integrantes del cabildo, sino que sea de manera autoritaria, darles pretexto para que desde el comité estatal nuevamente impongan a personar y creemos que por ahí va, al rato nos van a dar la sorpresa de que ustedes no se pusieron de acuerdo y decidimos que sean estos, ojala no caigan en esa tentación”, enfatizó.

El militante, Juan Gómez Bravo, aseguró que no existió desorden por parte de los militantes de MORENA, por el contrario existió madurez política, responsabilidad y disciplina, por ello recalcó no existían motivos para cancelar la asamblea.

Juan Gómez Bravo

“El comisionado que vino de Oaxaca pues no tuvo la capacidad y sobre todo también la influencia de nuestro compañero Alfredo (Santiago Chávez), no tuvieron la capacidad de ejercer y corresponder a la gran asamblea que teníamos este día para que votáramos ordenadamente, la gente demostró que es madura”, recalcó.

El enlace de MORENA, Alfredo Santiago Chávez, dijo que la decisión de cancelar la asamblea fue del comisionado, José Gómez, por ello el tema pasará a manos de la Comisión Nacional de Elecciones, quien determinará la situación en el caso de Huajuapan, para la integración de la planilla, así como la designación del candidato a la presidencia municipal, así como de los síndicos.

Alfredo Santiago

“La asamblea fue cancelada por ordenes de quién presidió la asamblea en Huajuapan, quien determinó no habían las condiciones para que se llevaran a cabo, el salón quedo rebasado, hubo mucha convocatoria, hubo muchísimas personas quienes participaron en esta asamblea, pero la decisión fue clara no había las condiciones y por lo tanto el comisionado tomó la decisión de cancelarla”, sentenció.

Los militantes de MORENA, manifestaron que tras cancelar la asamblea municipal, el comisionado de encabezar el tema en Huajuapan, salió del salón sin dar una explicación a los militantes de ese instituto político que se encontraban en la calle de Galeana.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. Huajuapeño /

    Claro!! Al esposo de Dulce Belem ya le gustó vivir del erario Morena no es diferente a cualquier partido, es lo mismo si no como explican qué Dulce Belem sea regidora si no es de Huajuapan y su esposo es el dirigente. Cuál cambio??? Y el orate de Víctor Hugo gritó a los 4 vientos que se bajaría el sueldo y lo donaría y nada de eso hizo..entonces porque deberíamos de creerle a esos de morena??? Si solo quieren el hueso como cualquier otro militante de otro partido. No me digan que los dos regidores de morena son “diferentes”?? Por cierto ahí anda Genaro el perro buscando chamba también

  2. ARTURO N. /

    LA INDIADA DESATADA POR LA AMBICION, HASTA LA IMPRESENTABLE DE GLORIA BAUTISTA CUYO NEGOCIO ES ENGAÑAR A LOS POBRES DE QUE LUCHARA POR ELLOS, SOLO LOS BURROS SE LA CREEN, ESTOS CHAIROS NADA MAS BUSCAN COMER CON MANTECA COLGANDOSE DE SU LAGARTO OBRADOR.

  3. Cristian /

    ya empezamos mal compas. LOS MORENISTAS DE HUAJUAPAN SOMOS DISCIPLINADO Y EDUCADO que no pongan pretextos. el comité Nacional y Estatal no deben imponer candidatos porque no son los que van a votar, donde esta la democracia interior de MORENA más aún si queremos ganar la PRESIDENCIA DE MÉXICO.

    saludos.

  4. No al dedazo, si a la asamblea.

error: ¡Contenido Protegido!