Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes de la OTAM emplazan al gobierno

** Exigen acabar con el pirataje y piden aumento de tarifas **

Integrantes de la OTAM (1)Integrantes de la OTAM (2)

06 de febrero. Integrantes de la Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM) emplazaron al gobierno estatal y federal para exigir implementación de operativos contra unidades “piratas”, así como el análisis para el aumento de las tarifas del pasaje.

El vocero de esa organización, Marcos Lagunas Noriega, informó que ante la falta de cumplimiento a las minutas de acuerdos pactadas con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), aunado al proceso electoral exigen no se siga lucrando con el transporte en Huajuapan por líderes de diversas organizaciones.

“Ya firmaron un finiquito todos con el gobierno del estado de que ya no iban aceptar más agremiados a sus organizaciones , pero hoy en día han surgido seis sitios de taxis más en Huajuapan que son: sitio Buena Vista, Heriberto Pazos, Las Animas, Tabernilla, entre otros, exigimos al gobierno estatal que implemente operativos para la detención de estas unidades”, dijo.

Lagunas Noriega, expresó que a ese tema se suman la delimitación a los taxis foráneos en el centro de Huajuapan, para poner un alto a la invasión de rutas.

Dijo que además plantearán en la mesa de diálogo solicitada con el gobierno federal y municipal, el análisis para el incremento de las tarifas por el aumento de los combustibles.

“Si más o menos estamos hablando de 35 pesos el viaje especial dentro de la zona urbana y es una propuesta para el servicio colectivo de ocho pesos”, comentó.

Lagunas Noriega, manifestó que en caso de no atender sus demandas en los próximos días, estarían iniciando acciones de presión a partir del lunes 12 de febrero en Huajuapan.

El secretario municipal de Huajuapan, recibió el documento de emplazamiento realizado por los transportistas y mencionó se realizarán los acercamientos por parte del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, ante el gobierno estatal para dar respuestas a sus peticiones.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!