Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran CI aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Acto civico

05 de febrero. El encargado de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca y orador oficial del acto cívico por el CI aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, Martín Aurelio López Mozo, convocó a los tres niveles de gobierno para hacer cumplir la Carta Magna.

Durante su discurso, indicó que por instrucciones del ex presidente de la república, Venustiano Carranza, los congresistas renovadores y radicales empezaron con su redacción el primero de diciembre de 1916, tras lograr acuerdos sobre su contenido, fue promulgada por el ejecutivo federal el cinco de febrero de 1917.

Mencionó que dentro de sus principales artículos se encuentran: el segundo en prohibir la esclavitud, tercero el derecho a la educación, sexto garantiza la libertad de pensamiento y expresión, séptimo sobre la libertad de imprenta sin incurrir en la falta de respeto, 24 sobre la garantía de culto, el artículo 27 el derecho a repartir la tierra y agua, 49 la división de poderes, 123 sobre el derecho de trabajo, entre otros.

“Por todo el contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se exige a los tres niveles de gobierno para que la conserven, siga vigente y la apliquen en beneficio del pueblo en general”, enfatizó.

El acto cívico realizado en el monumento a la Constitución en la avenida 5 de Febrero, estuvo encabezado por el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martin Aguirre Ramírez, el Mayor de Infantería y segundo comandante de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Ramiro Salazar Bustos; instituciones educativas, corporaciones de seguridad y primeros auxilios.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!