Sistema Radiofónico Informativo

Festejara Acatlán el Día Internacional de las lenguas maternas

lenguas maternas

05 de febrero. ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El municipio de Acatlán de Osorio, festejará este 25 de febrero, el Día Internacional de las lenguas maternas, por lo que se han preparado una serie de actividades, así lo informó el etnocoreologo de la zona de la Mixteca, Yoringuel Caamaño Cruz.

Indicó que las actividades que se han programado se harán el día 25 de febrero en el corredor cultural que se encuentra en la glorieta de “Benito Juárez”, frente a la iglesia de “San Juan Bautista”.

Detalló que las actividades incluyen México, posteriormente cuento Mixteco, además que se espera la participación de los músicos de la comunidad del Jicaral del estado de Oaxaca, así como poesía en Mixteco.

Además señaló que también se van a organizar actividades para los infantes, por lo que se tiene programa lotería y rondas en Mixteco, y de esta formar conservar y reactivar las lenguas maternas y su importancia que tienen en la Mixteca y en México.

Destacó que estas actividades iniciaran a las 16:00 horas y pronostica que terminen a las 21:00 horas, por lo que espera la llega de personas no solo de Acatlán sino de varios municipios cercanos y principalmente aquellos que siguen conservando la lengua materna.

Finalmente determinó que si todas las dependencias participaran y apoyaran en realizar este tipo de actividades, la celebración será más grande e importante en la región, aunque señaló que han tocado puertas en diferentes instancias y muchas reafirman que no hay apoyo económico para la cultura.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!