Sistema Radiofónico Informativo

Sin avances huelga en Prepa 3 y Facultad de Enfermería

Prepa 3

02 de febrero. El delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Jorge Luis Aguilar Vásquez, informó que por falta de respuestas a su pliego petitorio 2018 por parte del rector, Eduardo Bautista Martínez, se encuentra sin avances para dar solución a la huelga iniciada en la máxima casa de estudios en la entidad, así como en la Preparatoria Número 3 y Facultad de Enfermería en Huajuapan.

Indicó que sus demandas son el aumento salarial, el pago a jubilados, contratación de personal, entre otros puntos.

Dijo que pese a los dos días de huelga, el rector no ha tenido la disposición de dialogar con la dirigencia del STEUABJO, a esto se suma la falta de propuestas por parte de los abogados de rectoría para encontrar consensos entre ambas partes.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo pero no hay propuestas del rector, él también dijo claramente estaba esperando el recurso del gobierno del estado, él se cierra a que si no hay recursos no hay nada, no se ha abierto completamente a buscar otras alternativas para lograr acuerdos, simplemente él se cierra a que si no tiene el apoyo del gobierno no se va a solucionar nada”, enfatizó.

Aguilar Vásquez, manifestó que sus acciones continuarán en tanto no logren ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) acuerdos para levantar la huelga que inicio el primero de febrero en la UABJO.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!