Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia FIOB falta de obras en comunidades mixtecas

** Realizarán marcha a nivel estatal **

Integrantes del FIOB

02 de febrero. El coordinador binacional del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, denunció que el gobierno estatal ha estancado el desarrollo de las comunidades de la Mixteca al no autorizar recursos de proyectos presentados ante diferentes dependencias para combatir las necesidades existentes.

Indicó que durante el primer año del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se ha negado a autorizar la ejecución de obras a diferentes agencias y municipios, pese a contar con los expedientes de los proyectos.

Mencionó que para exigir la autorización de las obras y liberación de recursos, realizarán una marcha en la capital oaxaqueña el 19 de febrero.

“Las demandas son de infraestructura social básica que tienen que ver con electrificaciones, sistemas de agua potable, construcción de escuelas, mejoramiento de clínicas de caminos, sistemas de alcantarillado entre otros planteamientos, son necesidades reales las que están planteando las comunidades principalmente de los distritos de Juxtlahuaca, Silacayoapan, Huajuapan, Nochixtlán, Tlaxiaco y comunidades de Valles Centrales y del Istmo, llevan planteamientos que han sido ignorados por este gobierno”, enfatizó.

Gutiérrez Cortés, manifestó que a nivel federal piden la derogación de la Ley de Seguridad Interior, la cual atenta contra la libertad de expresión y la libre manifestación.

Comentó que para hacer valer sus estatutos en días pasados firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la credencial de elector a oaxaqueños radicados en los Estados Unidos, para otorgar la identidad oficial a los migrantes.

Dijo que a esto se sumará la realización del congreso nacional para los días 17 y 18 de marzo, donde se renovará la dirigencia de esa organización, así como se realizará el plan estratégico para el desarrollo de las comunidades indígenas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!