Sistema Radiofónico Informativo

Piden justicia por Ana Elia en SGG, Puebla

SGG, Puebla

01 de febrero. TEHUITZINGO, Pue. Un grupo de pobladores de Tehuitzingo, se reunieron en la Dirección General de Gobierno del estado de Puebla, para exigir justicia por Ana Elia G.B., quien fuera asesinada el pasado 28 de enero en la sección tercera de esta localidad.

A esta reunión también acudió el presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno y los concejales para que se tome una determinación para combatir la inseguridad.

Al cierre de esta edición se desconocían los acuerdos tomados por ambas autoridades tanto estatales y municipales y con los ciudadanos de Tehuitzingo, quienes exigen que se detengan a los culpables por el asesinato de Ana Elia, originaria de esta población.

Antes se la reunión se realizó cabildo extra-ordinaria, en el cual estuvo presente el delegado de gobernación Rufino Hernández Barbosa.

Dentro de los acuerdos tomados en esta reunión entre autoridades y ciudadanos fueron; que la autoridad municipal debe contar con tres patrullas a más tardar el día 3 de febrero, además de abrir una convocatoria para el reclutamiento de policías, además de que se tendrá 15 elementos de seguridad por turno haciendo un total de 30 elementos contratados, mientras que los policías de nuevo ingreso su salario será de 2 mil 900 pesos.

Los inconformes señalaron que solicitaran ante la Secretaría de Gobernación designe un fiscal especial para el esclarecimiento del feminicidio, incluyendo a los inspectores de las juntas auxiliares y presidentes auxiliares.

Cabe mencionar que los ciudadanos, expresaron que se seguirán manifestando en esta localidad, hasta que se detengan a los culpables de Ana Elia, además de que los acuerdos tomados se vean reflejados en la realidad.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!