Sistema Radiofónico Informativo

Se instalarán 520 casillas en distrito de Huajuapan: INE

** Este 31 de enero termina el trámite de la credencial de elector **

Consejo distrital del INE

30 de enero. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que para la elección del primero de julio, en este distrito conformado por 100 municipios se instalarán 520 casillas.

Indicó que de ese número 281 serán básicas, 209 contiguas, seis especiales y 24 extraordinarias, donde los ciudadanos podrán emitir su voto para elegir a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

“El listado nominal es de 280 mil 889 a diferencia de un padrón electoral que es de 286 mil 807, es decir más o menos seis mil ciudadanos estarían pendiente por recepcionar su credencial para votar y subir al listado nominal”, dijo.

Santiago Mendoza, manifestó que este miércoles 31 de enero a las doce de la noche cierra el trámite para obtener la credencial de elector; para la reposición de credenciales la fecha límite es el 28 de marzo y para recoger el documento oficial cierra el 16 de abril.

Dijo que los ciudadanos quienes cuenten con la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) con terminación18, será válida para el proceso electoral de este año.

“Son vigentes, válidas estas credenciales (terminación 2018), los formatos de credencial del IFE claro que sirven para votar, las credenciales tienen un periodo de duración de 10 años y desde luego que muchas con el logotipo del IFE son vigentes”, enfatizó.

Santiago Mendoza, expresó que actualmente se encuentran en la selección de Capacitadores Asistentes Electorales, para ello 433 aspirantes presentaron su documentación y realizaron el examen correspondiente, de ese número únicamente se contratarán a 150 para la organización de la elección, así como la conformación de las mesas directivas de casilla para la jornada electoral del primero de julio.

Cabe señalar que el martes se realizó la tercera sesión ordinaria del consejo distrital con cabecera en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!