Sistema Radiofónico Informativo

Ponen en funcionamiento clínica alterna en Guadalupe de Ramírez

** Fue dañada por el sismo del 19 de septiembre y se esperan recursos para su reconstrucción **

Clinica Guadalupe de Ramírez (1)Clinica Guadalupe de Ramírez (2)

30 de enero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, José Manuel Murcia Rodríguez, informó que se puso en funcionamiento la clínica alterna en Guadalupe de Ramírez para brindar la atención médica a los habitantes de esa comunidad ubicada en la zona de Mariscala de Juárez.

Indicó que su centro de salud sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por ello se inhabilito y se espera la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para su reconstrucción total en otro espacio otorgado por la autoridad municipal.

Mencionó que el proceso administrativo para la ejecución de los trabajos está a cargo del área de Infraestructuras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Mencionó que los habitantes de Guadalupe de Ramírez, en caso de contar con una urgencia son atendidos en el Hospital Basico Comunitario de Santiago Tamazola, o bien referidos al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, en Huajuapan para dar continuidad a sus tratamientos.

“Afortunadamente ya los habitantes de Guadalupe de Ramírez cuentan con los servicios médicos, enfermería que se otorgan en esa unidad para que todos los servicios de consulta general, nuestras pacientes embarazadas lleven bien su control, las familias del programa Prospera igual y todos los niños menores de 5 años y los programas de salud se lleven a cabo en esta comunidad”, enfatizó.

Murcia Rodríguez, manifestó que otra clínica afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, es la de Santa María Zacatepec, la cual esta funcionando en una sede alterna con el apoyo de la autoridad municipal.

Dijo que en ambos centros de salud, se trabaja para empezar los trabajos a la brevedad a fin de brindar la atención a la población de ambos municipios.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!