Sistema Radiofónico Informativo

Los partidos han dividido al pueblo: MariChuy

** No declinare para nadie, asegura **

MariChuy

29 de enero. La aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como MariChuy, durante su mitin realizado en la plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan, aseguró que los partidos políticos han dividido al pueblo.

“Tenemos que olvidarnos de que estamos peleados, porque nos han hecho pelear desde afuera, nos han dividido los partidos, nos han dividido los programas que vienen disfrazados de ayuda, eso es lo que nos está dividiendo para facilitar ese despojo en nuestras comunidades, eso nos está dividiendo porque nos estamos confrontando entre nosotros”, dijo.

MariChuy, dijo que se requiere una organización desde los pueblos para impulsar un proyecto integral a favor de las comunidades, para acabar con las cúpulas partidistas quienes se han dedicado a gobernar para atentar contra los intereses de México.

Manifestó que ve complicado alcanzar el registro de candidata independiente, al tener poco más de 197 mil firmas de las 886 mil 593 que se requieren para lograr su candidatura a la presidencia de la república.

Expresó que una limitante ha sido la aplicación emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) al contar con dificultades por la falta de internet en las comunidades para subir la información a esa plataforma digital, aunada a otros conflictos existentes por la tecnología aplicada por el órgano electoral.

Dijo que pese a ese obstáculo, no va a declinar su apoyo a favor de candidatos a la presidencia de la república por la vía de partidos políticos.

“No (no voy a declinar) creo que hemos sido claros que nuestra propuesta es organizativa y pues vamos a seguir construyendo esa organización desde abajo, por eso pensamos que no es una propuesta nada más de aquí al 2018, sino que es una propuesta para más después porque es un proceso lento falta mucha concientización de todo lo que han dejado los partidos”, sentenció.

MariChuy, manifestó que durante su recorrido por diferentes partes del país para lograr el apoyo de la ciudadanía, ha encontrado la destrucción del territorio mexicano, así como el olvido de las comunidades.

Cabe señalar que MariChuy arribó a Huajuapan aproximadamente a las once de la mañana, donde encabezó una marcha del bulevar “Paseo Internacional”, al centro de la ciudad, donde encabezó un mitin para posteriormente continuar su recorrido a la capital del estado, siendo respaldada por integrantes del Movimiento de Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!