Sistema Radiofónico Informativo

Emite PAN convocatoria para precandidatos a presidencias municipales

** Será a través de designación cómo elijan a su candidato **

Juan Andrés Avendaño Pineda_thumb[7]

25 de enero. El integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Andrés Avendaño Pineda, informó que de acuerdo a los estatutos y lineamientos de ese instituto, a través de la Comisión Permanente Nacional se ha emitido la convocatoria para el registro de precandidatos a encabezar las planillas a presidentes municipales.

Indicó que la convocatoria está abierta a los militantes, simpatizantes y sociedad en general, para participar en la selección interna del candidato, teniendo como fecha límite el once de febrero para presentar su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mencionó que la selección del candidato para Huajuapan y el resto de municipios en la entidad, donde el blanquiazul encabezará la coalición “Por Oaxaca al Frente”, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), será por designación de los integrantes de la Comisión Permanente.

“Después del once de febrero estará en condiciones la Comisión Permanente de emitir la designación de quien abandere al PAN, en el caso de Huajuapan y los demás Ayuntamientos donde vamos, porque recordemos que vamos en coalición y algunos les corresponde al PRD”, mencionó.

Avendaño Pineda, manifestó que en el caso de Huajuapan, será hombre quien represente a la coalición de acuerdo al tema de equidad de género, de igual forma será candidato para el caso del municipio de Santiago Huajolotitlán.

Mencionó que en el convenio de coalición con el PRD y MC, el PAN encabezará las candidaturas en 39 municipios de la entidad, en el caso de la Mixteca son: San Juan Ihualtepec, Santiago Cacaloxtepec, Santiago Huajolotitlán, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, San Juan Bautista Suchitepec, Asunción Cuyotepeji, San Miguel Ahuehuetitlán, San Jerónimo Silacayoapilla Huajuapan de León y Zapotitlán Lagunas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!