Sistema Radiofónico Informativo

Contratistas denuncian falta de pago pese a obras terminadas

** Se realizarán los trámites para liquidar a las empresas, señala el regidor de Obras de Huajuapan **

Gobierno adeuda a contratistas

25 de enero. Contratistas quienes han ejecutado obras en agencias y colonias de Huajuapan en el ejercicio 2017 exigieron al Ayuntamiento liquidar el pago de las mismas; al respecto el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, mencionó se trabaja en ello para finiquitar el tema en los próximos 15 días.

Los contratistas mencionaron que son varias empresas las cuales no han sido finiquitado los recursos por la Tesorería Municipal, pese a terminar la obra o estar en proceso.

Indicaron que en algunos casos las obras terminaron en noviembre y hasta la fecha siguen sin cobrar los contratos, en otros más las estimaciones no han sido cubiertas.

Dijeron que como medida de presión contratistas han parado las obras para cumplir con los contratos y tener liquidez para el pago del personal, material e insumos utilizados en los trabajos.

Comentaron que de no tener respuestas en los próximos días, darán a conocer ante los medios de comunicación el incumplimiento de contratos por parte del municipio.

El regidor de Obras Públicas, Mendoza Sandoval, señaló que será atendido con oportunidad el pago para los contratistas quienes han ejecutado obra pública.

“En el tema de obra pública hay cuestiones que mejorar y (la falta de pago a contratistas) es una de las asignaturas pendientes, hay que reconocerlas necesita más agilidad, tendría que estar este pago antes de 15 días”, enfatizó.

Mendoza Sandoval, manifestó que en tema de obra pública el Ayuntamiento durante el 2017 invirtió la cantidad de 84 millones de pesos.

Mencionó que referente a la integración del Consejo de Desarrollo Municipal, así como la priorización de obras, se realizará a más tardar el 15 de febrero para ejercer en tiempo y forma el presupuesto 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!