Sistema Radiofónico Informativo

Aceptaremos candidatos reciclados de otros partidos: PMR

Integrantes del PMR

25 de enero. El vocero del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Héctor Bautista Mayrén, informó que ese instituto político no descarta aceptar candidatos reciclados de otros partidos para enfrentar el proceso electoral del primero de julio, si su militancia así lo permite.

Indicó que ese instituto estatal no va a ir en alianza o coalición con otros partidos, por ser la primera vez en participar en un proceso electoral; por el contrario dijo la meta es conservar su registro esperando captar 80 mil votos para obtener triunfos en presidencias municipales o diputaciones locales.

“En las asambleas distritales o municipales, será donde se tomen las decisiones si se aceptan o no a determinados candidatos, hay gente valiosa en todos los institutos políticos y muchas veces por cuestiones de grupo, porque no están en el grupo del poder dentro de ese partido en ese momento pues no tienen la oportunidad de aspirar una candidatura”, comentó.

Manifestó que la participación de ese partido en la política, es para posicionar a las mujeres, pero además seguir impulsando puestos públicos a nivel local y estatal, pese a los obstáculos realizados por partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) quienes obstaculizaron el avance de paridad y competitividad de las mujeres e municipios importantes a nivel estatal.

Bautista Mayren, mencionó que están en el proceso de selección de candidatos y serán respetuosos de los tiempos estipulados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Aseguró que el PMR no será un partido para obtener o brindar beneficios políticos a amigos o familiares en el presente proceso electoral.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!