Sistema Radiofónico Informativo

Los medios de comunicación están obligados hablar con la verdad: Obispo

** Periodistas asesinados en nuestro país a causa de decir la verdad, señala **

PeriodistasNuevos mayordomos

24 de enero. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, durante la celebración de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, hizo un llamado a los medios de comunicación para difundir la verdad, con bases y fundamentos que permitan generar cambios en la sociedad.

Dijo que se deben impulsar los valores, esos valores los cuales se están perdiendo poco a poco, por ello la tarea de los medios de comunicación es coadyuvar con la sociedad para hacer frente a la verdad.

“El periodista también debe tener la importancia el estudiar en una reforma, el no comunicar sin tener las bases suficientes para poder transmitir aquello que va a transmitir”, mencionó.

Pino Miranda, convocó a los periodistas a tener una unidad para fortalecer al gremio sobre la situación de violencia que ocurre en el país.

Mencionó que si bien año con año la razón de la convivencia es el festejo de San Francisco de Sales, se debe reforzar la unidad entre los medios de comunicación, a fin de seguir difundiendo la verdad, pese a las adversidades existentes.

“Hemos visto como han caído muchos periodistas en suelo mexicano, y si buscan una razón siento es porque han dicho la verdad, porque dada las circunstancias difíciles y peligrosas son los que han dado a conocer o escribir con su pluma, o hacerse presente de alguna manera hacer un llamado a la concordia, la justicia pues por los caídos de manera muy especial pedir por ellos”, comentó.

El Obispo, agradeció la labor realizada durante el 2017 – 2018 por la mayordomía de San Francisco de Sales, posterior a la celebración eucarística, encabezó la convivencia entre los integrantes de los medios de comunicación, además de atestiguar el nombramiento de la mayordomía 2018 – 2019.

Los integrantes de la mayordomía son: Jonathan López Juárez, Álvaro Medina Sánchez, Francisco Javier Guevara Martínez, Francisco de Jesús Betanzos y Juan Pablo Montes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!