Sistema Radiofónico Informativo

Inicia demolición del CENDI en Huajuapan

24 ENE 18 Inicia demolición del CENDI en Huajuapan

24 de enero. La directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 5 en Huajuapan, Felicitas Pérez Castro, informó que después de más de tres meses este miércoles 24 de enero inició la demolición de este centro educativo; el cual se dañó por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Pérez Castro, informó que la demolición que inicio en el área de lavandería, tardará máximo tres días; mientras que la ejecución de la obra terminará aproximadamente de siete meses a un año.

Abundó que los 230 alumnos, de entre 45 días así como de cinco años y 11 meses adscritos al CENDI, desde el ocho de enero fueron reubicados en aulas móviles a un costado de la escuela para Trabajadores.

La directora mencionó que esta es la segunda ocasión en que se ve afectada la estructura del CENDI a consecuencia de un sismo.

“En 1999 también por el sismo desafortunadamente tuvimos que desalojar, entonces fue una remodelación se reconstruyo y regresamos pero en este sismo del 19 de septiembre, no colapso el edificio pero ya no aguantaron las estructuras”.

Después de 22 años de servició, aseguró que la semana pasada las autoridades educativas, padres de familia y alumnos realizaron un acto cívico como forma de despedida de la institución.

Mucho sentimiento, porque han sido muchos años de trabajo, dedicación de mis compañeros y padres de familia, el cariño de los alumnos, es una vida en esa institución, en estos momentos está doliendo mucho la demolición del edificio”.

24 ENE 18 Inicia demolición del CENDI en Huajuapan1

Recordó que desde su inauguración ella formó parte de esta institución.

“Cuando se inició pues afortunadamente tome el cargo, inicie con los tramites como agua, luz, drenaje, teléfono, la primera integración de padres de familia, mis primeros festivales y demás fecha importantes, es un momento triste para nosotros y por eso no podemos contener el llanto”.

Durante la demolición estuvieron presentes algunas profesoras y madres de familia.

Denise Luengas

error: ¡Contenido Protegido!