Sistema Radiofónico Informativo

Bajan las ventas de vendedores de ropa de niño Dios

niño Dios

25 de enero. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Los comerciantes de Ropa de Niño Dios, que se encuentran instalados en el zócalo de la ciudad, mencionaron que sus ventas han bajado un 50 por ciento a comparación del año pasado.

Mencionaron que las ventas no han podido repuntar a pesar de que llevan 8 días instalados, por lo que lamentaron que las personas hayan dejado de comprar los artículos de esta temporada para sus niños Dios.

En este aspecto, Efraín López, dijo que la gente ha dejado de comprar la vestimenta para sus niños, así como artículos relacionados con la temporada, aunque guarda la esperanza que sus ventas se recuperen antes del 2 de febrero.

Agregó que los 20 comerciantes instalados en el zócalo, a todos los ha ido mal por lo que todos reportan perdidas y bajas ventas, aunque la única ventaja que tienen es que son productos que no se echan a perder.

Destacó que también la tradición ha sido afectada por la situación económica que se vive en la zona, y que las familias buscan enfocar sus recursos en el compra de los productos de la canasta básica, y pagar material escolar para quienes tienen hijos en la escuela.

La señora Lucila Carrasco, de igual forma, lamentó la situación, pero afirmó que como un acto de fe a la figura del hijo de Dios y a la Virgen de la Candelaria, los feligreses hacen el sacrificio para cambiar la vestimenta del Niño Dios.

“No escatimamos en esto, aunque se diga que no hay dinero. Si gastamos en otra cosas, por qué no hacerlo en esto, por eso siempre se va hacer el sacrificio de cumplir y llevarlo bien arreglado a la misa, que es lo más importante”.

Mencionó que en su familia son cuatro los Niños Dios a festejar el de San José, el de Las Rosas, Las Maravillas y Nazaret por lo que invertirá cerca de mil 600 pesos para el cambio de la vestimenta de las imágenes.

Mientras que los ciudadanos señalan que guardaran algo de la quincena del mes de febrero, para poder comprar la ropa y cumplir la tradición, ya que aseguraron que en este momento se encuentran en una situación económica difícil.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!