Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia agente de La Junta; se integra al Ayuntamiento de Huajuapan

Calixto Guzmán Chávez

22 de enero. Calixto Guzmán Chávez, informó que en asamblea realizada en la agencia La Junta, el domingo 21 de enero renunció al cargo de agente municipal asumiendo esa responsabilidad María de los Ángeles Acevedo Alavés.

El Ayuntamiento de Huajuapan dio a conocer que Guzmán Chávez fue nombrado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez como director de Agencias y Colonias en sustitución de Toribio Pereyra López, este último se analiza será reubicado al área de Planeación.

Guzmán Chávez indicó que su renuncia está apegada a la convocatoria en base a sus Usos y Costumbres, así como a la Ley Orgánica Municipal, siendo el motivo de la separación del cargo la invitación del presidente municipal para integrarse a su administración.

Mencionó que tras ocupar dos años un puesto en esa agencia, el primero como tesorero en 2016 y posteriormente en el 2017 como agente municipal; fue reelecto en la asamblea del 18 de diciembre del año pasado como agente, siendo su suplente Acevedo Alavés.

Dijo que por ese motivo, Acevedo Alavés asumió el cargo de agente municipal en asamblea de pueblo, para él separarse de su responsabilidad.

“Me hicieron un llamado (en la presidencia) no tenemos nada cierto, en esa asamblea di a conocer los motivos por los cuales presentaba mi renuncia por una invitación que me hace (el presidente municipal) no se si se lleve a cabo o no, pero yo estoy dispuesto a brindar el servicio, lo hemos hecho en cualquier instancia”, comentó.

Guzmán Chávez, aseguró que su separación del cargo no genera ingobernabilidad o inconformidad en la agencia La Junta, por el contrario fortalece a esa comunidad por tener un acercamiento directo con el Ayuntamiento de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

@gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!