Sistema Radiofónico Informativo

Habrá cambio de tarjeta de circulación en Puebla

circulación en Puebla

23 de enero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. A partir del 6 de febrero, los automovilistas de Puebla deberán de canjear su tarjeta de circulación, mismo que será gratuito siempre y cuando no adeuden fotomultas o control vehicular, pues al contrario, tendrá que desembolsar 430 pesos.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) dio a conocer que para este trámite tienen hasta el 29 de junio de este año.

Se especificó que no aplicará en casos como alta de vehículos nuevos, usados o procedentes de otros estados.

El canje del documento aplicará también para el cambio de propietario o de “características” del vehículo (cambio de motor, uso, combustible, etcétera).

Sin embargo no aplicará en los siguientes casos: alta de vehículos nuevos, usados o procedentes de otros estados, tampoco a quienes tengan fotomultas sin pagar o no estén al corriente del control vehicular, para ellos el documento tendrá un costo de 430 pesos, según la cifra aprobada en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal de 2018.

Esta estrategia de recaudación surge en pleno año electoral, donde los poblanos elegirán gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores, pues obligan a los deudores a ponerse al corriente con sus pagos.

Los requisitos que necesitan los automovilistas para cambiar la Tarjeta de Circulación y lugares a los que pueden acudir a partir del 6 de febrero: requisitos: Tanto a personas físicas o morales deberán presentar los siguientes documentos en cualquiera de las oficinas recaudatorias del gobierno estatal.

Para las personas físicas, tienen que presentar identificación con fotografía, CURP, comprobante de domicilio vigente, comprobante Fiscal electrónico de pago, orden de cobro de pago 2018.

Personal Moral, debe presentar identificación oficial con fotografía del representante o apoderado legal, comprobante de domicilio vigente, acreditamiento de la representación legal, comprobante fiscal electrónico de pago 2018.

El canje se hará dos días hábiles después de realizado el pago del Control Vehicular de 2018.

Para hacer el trámite deben estar actualizados los datos del propietario y domicilio, en caso contario tendrán que hacer estos pasos a través de la siguiente dirección: https://www.tramitapue.puebla.gob.mx/.

Quienes hayan hecho su emplacamiento, cambio de propietario, reposición de tarjeta o cualquier otro trámite del 2 de enero al 3 de febrero, recibirán la tarjeta de circulación en papel, en cualquier oficina recaudatoria en donde hayan hecho los trámites en el mismo periodo del 6 de febrero al 29 de junio, con identificación oficial.

Cabe mencionar que este trámite se puede realizar en Acatlán, en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la carretera internacional número 149, barrio de la Palma, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!