Sistema Radiofónico Informativo

Arranca torneo de tochito en contra de adicciones

contra de adicciones

**Se juega con las reglas del futbol americano**

22 de enero. Con el fin de combatir la incidencia de las adicciones en la juventud, se inicio este lunes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez de esta ciudad, el primer torneo de Tochito, una variante del futbol americano, con la presencia de autoridades municipales, directivos de la institución y dirigentes de la Liga de Futbol Americano de la mixteca de Oaxaca A.C.( LFAMO).

En el acto inaugural el Presidente Municipal Manuel Martin Aguirre Ramírez se refirió a los esfuerzos que se hacen para disminuir los índices de las adicciones entre los jóvenes en las instituciones educativas y fuera de ellas, asimismo aseguró que su administración apoya este tipo de proyectos como el traer a deportistas de otras latitudes para incentivar la practica de diversas disciplinas.

Por su parte el presidente de la Liga de Futbol Americano de la Mixteca Edgar Sánchez Santiago, quien fue el impulsor de este deporte en la región, explicó que inició con este deporte en la ciudad de Tlaxiaco y desde hace tres años se practica en esta ciudad y dijo que se trata de una liga sin fines de lucro, además de que han acudido a torneos a la ciudad de Oaxaca y el Estado de México lugares donde se practica este deporte en buen nivel.

En su intervención el director de la Institución anfitriona Manuel Sánchez Molina, aseguró que vio con buenos ojos que se integrara este deporte a las actividades del plantel con la realización de este torneo y convocó a los participantes a poner su mejor esfuerzo en esta actividad.

Este torneo inició este lunes 22 de enero con la participación de unos 72 equipos de la institución y tendrá una duración de once semanas, llevándose a cabo además de la cancha de la Secundaria Benito Juárez, en la cancha de la liga de este deporte situada en la colonia del Valle.

error: ¡Contenido Protegido!