Sistema Radiofónico Informativo

Analizan posibles brotes de hepatitis en escuelas de Huajuapan

Director de salud

20 de enero. El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó de derivado de reportes de directivos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, e “Ignacio Manuel Altamirano”, se analizan posibles brotes de hepatitis en esas instituciones educativas.

Dijo que la hepatitis es una enfermedad viral transmitida por alimentos contaminados, agua contaminada con heces fecales, o inclusive a través de una mano contaminada con heces fecales con una persona que tuvo previamente hepatitis tipo A.

Mencionó que la dirección de salud, así como las instancias federales y estatales, de manera coordinada con los directivos de esas instituciones educativas, han tomado medidas preventivas para evitar un brote de hepatitis en la comunidad escolar.

“En este sentido es necesario mencionar que la dirección de Salud ha estado al pendiente de cualquier notificación que se nos haga en relación a este y otros padecimientos, es necesario mencionar que en la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Los Presidentes, tuvimos una notificación por parte del personal de la institución, se han dejado recomendaciones y los directores han tomado medidas preventivas como la cloración del agua, desinfección de los sanitarios”, explicó.

Antonio Vieyra, manifestó que a través del área de Promoción del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará una visita a esa institución para detectar más casos e implementar actividades sanitarias para reducir el riesgo de un posible brote de hepatitis.

Mencionó que en la primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la colonia La Providencia, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, de igual forma se realizará una visita este lunes, para implementar acciones que permitan disminuir los riesgos de algún padecimiento en los alumnos.

Dijo que los principales síntomas de la hepatitis, es dolor abdominal, vómito, diarrea, color amarillo en la piel y conjuntivitis en los ojos.

– Gerardo Cruz

@gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!