Sistema Radiofónico Informativo

Investiga Fiscalía bebé encontrada muerta en CITRESO

Investiga Fiscalía bebé encontrada muerta en CITRESO

18 de enero. La Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que se inició la investigación de la bebé encontrada sin vida al interior del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) en Huajuapan, para determinar las causas de la muerte, así como deslindar responsabilidades en contra de quién arrojó a la basura a la bebé.

Indicó que de manera oficial el llamado de auxilio lo recibieron a las 08:10 de la mañana del jueves, posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recabaron indicios en el lugar, levantaron el cadáver de la bebé y la trasladaron al anfiteatro del panteón municipal “El Gólgota”, para la necropsia de ley.

Dijo que se espera el dictamen de los peritos y los médicos legistas, para conocer las causas del fallecimiento de la bebé, por ello darán seguimiento al caso hasta lograr una determinación.

El director del CITRESO, Martiniano Hernández Cortés, mencionó que a través de los recicladores se encontró a la bebé en las bandas de separación de la basura.

Indicó que la basura a tratar el día jueves, fue recibida durante la tarde – noche del miércoles en diferentes camiones recolectores de basura.

Dijo que el CITRESO cuenta con un registro de entradas y salidas de los camiones recolectores de basura, para posteriormente tratarla, actividades que mencionó inician a las siete de la mañana, por ello los recicladores localizaron a la bebé posterior a esa hora.

“Efectivamente nos cercioramos había un bebé, y en estricto apego a mis responsabilidades notifique a la dirección jurídica del Ayuntamiento, y ellos a su vez notificaron a la Policía Municipal y Vice Fiscalía”, explicó.

El director de Limpia, Jhony Martínez, informó que en la tarde – noche del miércoles, llegaron al CITRESO dos camiones recolectores de basura quienes recorrieron dos rutas, así como ocho camiones los cuales brindaron servicios especiales y tres contenedores, sin embargo por el proceso de investigación realizado por la Vice Fiscalía, reservó los lugares donde se recolectó la basura.

Una recicladora quien encontró junto con sus compañeros a la bebé, exigió justicia por el caso a fin de dar con la responsable o responsables de los hechos.

Dijo que en mayo de 2014, un feto fue arrojado a un camión recolector y encontrado por los pepenadores quienes laboraban en el ex basurero ubicado en la colonia San Miguel.

“Ahorita es un recién nacido, de hecho estábamos reciclando la basura cuando al separar la basura nos dimos cuenta del bebé, no venía cubierto venía así, lo único que pide la gente del CITRESO es justicia”, enfatizó.

Por esos hechos, recicladores del CITRESO fueron solicitados por la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para declarar sobre el hallazgo de la bebé localizada entre la basura.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!