Sistema Radiofónico Informativo

Convoca INE a participar en selección de capacitadores y supervisores electorales

** Para organizarlas mesas directivas de casilla para la jornada del primero de julio **

Roman Santiago

14 de enero. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que el 17 de enero termina la convocatoria para los ciudadanos interesados en participar en la selección de Capacitadores / Asistentes Electorales (CAE) y Supervisores Electorales.

Indicó que el INE tiene proyectado instalar 550 casillas electorales en los 100 municipios que integran el distrito, por ello prevén la contratación de 150 capacitadores y 30 supervisores quienes serán los responsables de integrar las mesas directivas de casilla y la capacitación de sus integrantes, para la jornada electoral del primero de julio.

“Estamos reclutando a estos denominados soldados de la democracia, a estos agentes ciudadanos que tienen que realizar la tarea de integrar las mesas directivas de casilla, de capacitar a los ciudadanos, se vence el 17 de enero, estamos a una fecha límite para reclutar a nuestros aspirantes a CAE, es una convocatoria abierta para que sigan fortaleciendo con su participación este espacio de la democracia”, mencionó.

Santiago Mendoza, manifestó que posterior al cierre de la convocatoria, el 20 de enero se realizará la evaluación a los aspirantes, después la entrevista y finalizar con la selección.

Dijo que los capacitadores y supervisores electorales, empezarán con sus actividades en el mes de febrero y terminarán posterior a la jornada del primero de julio.

Mencionó que los interesados deben acudir a las oficinas del INE, llevando consigo original y copia de su acta de nacimiento, credencial de elector, así como su constancia de estudios.

Aseguró que de los 100 municipios integrados en el distrito 03, no existen ningún tipo de riesgo para la conformación de las mesas directivas de casillas, quienes serán los encargados de recibir en la jornada electoral los votos para la elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

– Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo