Sistema Radiofónico Informativo

Desalojan a manifestantes de la caseta de Suchixtlahuaca

Desalojan a manifestantes 1

12 de enero. Elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desalojaron a manifestantes quienes se apoderaron de manera ilegal de la caseta de cobro ubicada en San Cristóbal Suchixtlahuaca, sobre la Súper Carretera 135-D Cuacnopalan Oaxaca.

En un operativo implementado por 25 elementos de las diversas corporaciones policiacas, conminaron en un primer momento a un aproximado de 50 personas integrantes de la Alianza de Comunidades y Estudiantes Revolucionarios del Estado de Oaxaca, quienes al no obedecer, fueron desalojados para liberar la caseta de cobro.

Tras el operativo policiaco, los integrantes de esa organización se dirigieron a la capital oaxaqueña a bordo de un autobús y una camioneta de tres toneladas.

Cabe señalar que la toma de la caseta inició a las diez de la mañana y fueron desalojados a la una y media de la tarde de este viernes, lapso en el cual estuvieron cobrando cuotas “voluntarias”, a los automovilistas y transportistas quienes circulaban en esa vía de comunicación.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!