Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan acciones para capacitar a mixtecos

** Tenemos que ser productivos y no depender de programas asistencialistas: ICAPET **

Director del ICAPET

11 de enero. El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas, informó que con programas y proyectos estratégicos, se impulsan acciones para lograr el desarrollo en la Mixteca.

Expresó que el objetivo de esa institución, es capacitar a la gente para ser productivos en diferentes temas, generar empleos e ingresos económicos para sus familias y no depender de programas asistencialistas.

Indicó que en el 2017, se ejercieron 15 millones de pesos, favoreciendo a un aproximado de 65 mil oaxaqueños, en su mayoría originarios de comunidades mixtecas, donde se capacitaron, además de otorgar proyectos productivos.

Dijo que a nivel estatal, la región Mixteca es prioritaria para hacer frente al rezago, por ello se realizan estrategias en municipios de alto y muy alto índice de marginación, para generar resultados para el desarrollo de las comunidades.

“Seguiremos trabajando para redoblar esfuerzos, en cantidad y calidad, tenemos cursos de capacitación en el tema educativo, computación, inglés, hoja de cálculo, en tema cultural el rescate de bandas de música principalmente en la región de la Mixteca, y productivos en el tema de formación de huertos, de traspatio, tenemos infinidad de proyectos para que la gente no esté sujeta a programas de asistencia social, que la gente también pueda ser productiva y sean autosuficientes”, enfatizó.

Hernández Cuevas, manifestó que en el 2017, se mejoró el plantel del ICAPET en Tlaxiaco, el cual cubre zonas del distrito de Huajuapan, así como el de Asunción Nochixtlán, para capacitar a personas en diversos temas, para que tengan una mayor facilidad de colocarse en el mercado laboral.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!