Sistema Radiofónico Informativo

Se consumieron 10 hectáreas de pastizales en Acatlán

hectáreas de pastizales

10 de enero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. De acuerdo con elementos de protección civil, informaron que el incendio registrado el día de ayer 9 de enero en la zona conocida como “La montaña” ubicado en este municipio de Acatlán, dejó un aproximado de 10 hectáreas de pastizales y matorrales siniestrados.

Indicaron que el inicio del incendio se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche del día lunes 8 de enero, y fue controlado en su totalidad hasta la 6:00 horas del día de ayer 9 de diciembre.

Mencionaron que para sofocar el incendio participaron corporaciones de primeros auxilios, policía municipal, el cuerpo de bomberos y elementos de protección civil, así como voluntarios.

Invitó a la población en general a evitar incendios, así como solicitar el apoyo de los bomberos en caso de que realicen algún tipo de actividad, para evitar más daños al medio ambiente.

Mientras que algunos ciudadanos a través de las redes sociales, informaron que el fuego se debió a que prendieron globos de cantoya y fue lo que provoco el inicio del incendio, aunque esto no lo confirmaron los elementos de protección civil.

El director de protección civil de Acatlán, Israel Paz Rodríguez, pidió a los ciudadanos a ser responsables con la quema de cohetes o cualquier otro artefacto que pueda originar un incendio forestal como el ocurrido este 9 de enero.

Refirió importante que también los ciudadanos avisen a los elementos de protección civil o a bomberos, cuando observen algún incendio forestal y este pueda ser apagado a tiempo y no se extienda en los campos de la zona.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!