Sistema Radiofónico Informativo

Otorga SECTUR denominación de municipio turístico a Huajuapan

Huajuapan

09 de enero. El regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, informó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno del Estado, otorgó la denominación de municipio turístico a Huajuapan.

Indicó que por los trabajos realizados durante el 2017, entre el Ayuntamiento y esa secretaría, el titular de la SECTUR, Juan Carlos Rivera Castellanos, dirigió al presidente municipal un documento para notificar la categoría de municipio turístico.

Expresó que esa dependencia, señala que tras el pre diagnóstico realizado por la subsecretaría de Operación Turística, cumple con los requisitos para tener esa categoría, al garantizar consumos turísticos, hospedaje diversificado, entre otros servicios para quienes visiten a Huajuapan.

“Nos piden determinar a un servidor público municipal que se desempeñe como enlace formal del municipio con esta secretaría, elabora una base de datos actualizada de los prestadores de servicios turísticos que actualmente operan de acuerdo con los lineamientos de la SECTUR de Oaxaca, apertura de una ventanilla de información que apoye para la inscripción de los servidores turísticos al registro nacional de turismo, elaborar un inventario de atractivos turísticos de la demarcación con base en el modelo y la metodología que sugiere la secretaría”, mencionó.

Silva Hernández, expresó que lo solicitado por la SECTUR, su regiduría trabaja para cumplir con la documentación solicitada para integrar la información, a fin de garantizar la participación del municipio en la estrategia de reactivación comercial turística en el estado de Oaxaca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!