Sistema Radiofónico Informativo

Entregará Alejandro Murat y Rosario Robles apoyos a afectados por el sismo en Huajuapan

Entregará Alejandro Murat y Rosario Robles apoyos a afectados por el sismo en Huajuapan

09 de enero. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, y el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, entregarán este miércoles tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El gobernador del estado, la secretaría, y el munícipe, estarán encabezando el evento aproximadamente a la una de la tarde en el Polideportivo, ubicado en la colonia La Merced de Huajuapan, posteriormente realizarán la inauguración del Centro Deportivo y Recreativo “Parque Las Huertas”.

Cabe señalar que durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, solicitó información oficial al municipal, al señalar se enteró de la visita del mandatario estatal a través de los medios de comunicación.

Mencionó que es necesario conocer el número de beneficiarios, así como la cantidad a recibir, a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Como va hacer la dinámica de la aplicación y ejecución de ese recurso, mañana vienen, no se si de la misma forma le van a entregar tarjetitas, como se van a ejecutar o construir esas viviendas”, comentó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, indicó que de acuerdo al evento a realizarse este día, el gobierno federal y estatal, entregará apoyos a 452 beneficiarios, los cuales se vieron afectados de manera parcial y total en sus viviendas.

“La presidencia municipal a través de Desarrollo Social, en coordinación con Planeación quienes estuvieron capturando e integrando la brigada sobre el tema, de cómo se va a realizar esta actividad”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!