Sistema Radiofónico Informativo

Intervendrá gobierno estatal para brindar ayuda a mujer mixteca que sufrió negligencia médica en Baja California

Directora del IOAMIntervendrá gobierno estatal para brindar ayuda a mujer mixteca que sufrió negligencia médica en Baja California

08 de enero. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruíz García, informó que el gobierno estatal solicitará información sobre los hechos ocurridos en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ensenada, Baja California, donde una mujer de origen mixteco sufrió negligencia médica, dando como resultado el fallecimiento de su bebé.

Dijo que si bien la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ha solicitado la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), como gobierno estatal, intervendrán en el tema, para brindar asesoría y ayuda a la migrante oriunda de la región Mixteca.

“Los migrantes ya presentaron la queja en Derechos Humanos, aquí lo que procede es dar seguimiento para ver que va a pasar con el caso, contamos con un departamento jurídico que esta para dar seguimiento y apoyar a los migrantes en el caso que sea, a nivel nacional, local o internacional, para darles la atención que necesitan”, enfatizó.

La funcionaria estatal, expresó que estará atenta del caso a fin de que la víctima reciba la atención, para proteger sus derechos humanos, y evitar se repita este tipo de casos en contra de migrantes de la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!