Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo registro de candidatura independiente de aspirante en Huajuapan

Aspirante a candidatura independiente

08 de enero. Por falta de validez para lograr el registro del aspirante a candidato independiente de Huajuapan, Ariel Alfredo Hernández Mejía, por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su candidatura está en riesgo para participar en la jornada electoral del primero de julio.

Y es que de acuerdo a información del consejo distrital 06 con sede en Huajuapan, él aspirante cumplió en tiempo y forma con la entrega de su documentación, la cual se remitió a la dirección de Partidos Políticos, prerrogativas y candidatos independientes, sin embargo esta última instancia, señala no contar con la documentación.

Cabe señalar que el Consejo General del IEEPCO, valido el registro de candidaturas independientes para aspirantes a diputados locales y presidencias municipales, quienes iniciaron a partir de este lunes ocho de enero y hasta el seis de febrero, con la recolección de firmas para garantizar un espacio en la boleta electoral del primero de julio.

Los aspirantes a candidaturas independientes deberán obtener el 2 por ciento de la lista nominal, en firmas para respaldar sus proyectos y puedan competir por un cargo de elección popular.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!