Sistema Radiofónico Informativo

En asamblea nombran nueva autoridad en Nuchita

** Desconocen al Ayuntamiento e iniciarán proceso de reconocimiento ante el IEEPCO y Congreso local **

San Jorge Nuchita

07 de enero. En asamblea comunitaria realizada en San Jorge Nuchita, los pobladores nombraron a la autoridad municipal, tras desconocer al Ayuntamiento encabezado por Gregorio Bernardo Alonso Ventura.

Los representantes de esa comunidad, manifestaron que tras el informe de Alonso Ventura, realizado el 26 de diciembre de 2017, al no aclarar el destino de los recursos fue desconocido como presidente municipal, así también a Guadalupe Camacho Teodoro como síndico e Ismael Tiburcio Cruz, como regidor de Hacienda.

Dijeron que el 27 de diciembre en asamblea nombraron a Alfredo Villegas como presidente municipal, Jorge Ramírez como síndico y Juan Morales como regidor de Hacienda, los cuales eran suplentes, sin embargo al seguir acatando las ordenes de Alonso Ventura, fueron destituidos del cargo.

Expresaron que por ello este domingo, en asamblea comunitaria nombraron a José Luis Barrera Ceballos como presidente municipal, Emiliano Pascual Ventura como sindico municipal y Benito Sierra Camacho, como regidor de Hacienda.

Mencionaron que tras este nombramiento, acudirán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así también a la comisión de Gobernación de la LXIII legislatura local, para entregar la documentación respectiva y se acate la disposición emanada en la asamblea de San Jorge Nuchita.

Dijeron que a esa petición se suma la auditoria al ex presidente municipal, para esclarecer el rumbo del presupuesto municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!