Sistema Radiofónico Informativo

Inicia renovación de autoridades auxiliares en Huajuapan

** En agencias y colonias de la ciudad **

Director de Agencias y Colonias

04 de enero. El director de Agencias y Colonias de Huajaupan, Toribio Pereyra López, informó que se han emitido convocatorias para la renovación de las autoridades auxiliares, en agencias, barrios, fraccionamientos y colonias de la ciudad, posterior a la aprobación de dicha convocatoria por el pleno del cabildo, para ello se respetaran los Usos y Costumbres en cada comunidad.

Indicó que serán en 27 agencias municipales, y en el Núcleo Rural Universitario donde se renovarán a sus representantes por tener una duración de un año, mientras en las agencias de: El Molino, Agua Dulce y Santa María Xochixtlapilco, la duración es de tres años.

Mencionó que durante los primeros días del 2018, se han renovado agentes en Magdalena Tetaltepec y Rancho Solano.

Mientras que en 102 colonias, barrios, fraccionamientos, las autoridades deben ser renovadas, o sí así lo decide la asamblea, podrán reelegir a sus representantes.

“La conformación, la toma de protesta, ellos eligen y nosotros de acuerdo a lo que nos asignen en Agencias y Colonias, o a los funcionarios que se asignen en las tomas de protesta correspondientes, la acreditación, para las autoridades auxiliares como son agentes municipales, la acreditación se realiza en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en la ciudad de Oaxaca”, enfatizó.

Pereyra López, manifestó que existen 25 asentamientos o colonias irregulares, las cuales únicamente se da seguimiento a sus representantes, sin tener un reconocimiento oficial de los comités.

Expresó que si bien se espera la renovación de las autoridades auxiliares, de enero a marzo, lo ideal es realizar las asambleas a la brevedad, para su integración y posteriormente la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Social, así como en la Priorización de Obras 2018.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!