Sistema Radiofónico Informativo

Dan a conocer de manera oficial cambio en la dirección de Administración

** Si existen responsabilidades contra ex funcionario, se va actuar: Aguirre Ramírez **

Tonatiuh Salazar

04 de enero. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, durante la sesión ordinaria de cabildo, dio a conocer de manera oficial, el cambio en la dirección de Administración, al informar el 31 de diciembre dejó el cargo, Tonatiuh Salazar Torres, y asumió la responsabilidad, David Barragán Hernández.

Indicó que el 31 de diciembre se realizó la entrega – recepción de esa área, y será este viernes cuando se avance en una reunión de trabajo con el nuevo funcionario municipal, y los integrantes del cabildo, para avanzar en esclarecer el tema de la nómina, entre otros cuestionamientos o dudas, que en su momento no fueron aclaradas por el ex director de administración.

“Las repercusiones que pueda existir a partir de este momento, se tendrá que exponer e iniciar procedimientos, y si algo pudiera estar cayendo en alguna responsabilidad o en alguna omisión quien ahora es ex director, esta a la vista, no esta perdido, sabemos dónde está ahora actualmente en otra función y entonces podrá ser requerido en el momento que así resulte si es necesario”, enfatizó.

El regidor de Movilidades y Vialidad, dijo que la remoción, despido o terminó de contrato del ahora ex director de Administración, Tonatiuh Salazar Torres, no fue dado a conocer de manera oficial, sino él se enteró de manera extraoficial, a través de los medios de comunicación, pese a ello, mencionó el ex funcionario municipal, debe asumir su responsabilidad en caso de existir irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Siempre estuve pidiendo que el asunto se clarificará, que la nómina se clarificará, y hoy insisto me entero de manera extraoficial que ya no presta sus servicios en esta administración, pero es evidente que tiene una responsabilidad, las responsabilidades públicas no son tan fáciles de hacer a un lado, aunque sabemos que en nuestro país esto ocurre con demasiada frecuencia, vivimos en un país donde la impunidad permea en los tres niveles de gobierno”, sentenció.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales, informó que de manera oficial ha iniciado el cobro del impuesto predial, con un descuento del 15 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, y hasta un 50 por ciento en adultos mayores, personas discapacitadas, y madres solteras, de acuerdo a lo aprobado en la sesión de cabildo de fecha 29 de noviembre de 2017, para la entrada en vigor de la Ley de Ingresos 2018.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, solicitó se cumpla de acuerdo al reglamento de cabildo, la realización de las sesiones ordinarias durante los días martes a las seis de la tarde.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!