Sistema Radiofónico Informativo

Cuestionan licencia de síndico Félix Martínez

** Debe explicar su duplicidad de funciones, señala el PAN: Me apegue a la ley y estoy ejerciendo mis funciones, asegura Martínez Olivares **

Sindcio

04 de enero. Previo a la instalación de la sesión ordinaria de cabildo, realizada este jueves, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, cuestionó la separación del cargo de síndico de Procuración y Justicia, y asumir la responsabilidad de diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Martínez Olivares, al respectó Martínez Olivares, dijo se apegó a la ley, y está ejerciendo sus funciones de manera legal.

Cruz Chávez, solicitó al síndico, Martínez Olivares, exhibir el acta de sesión de cabildo donde solicita licencia al cargo, a fin de dejar en claro sí incurrió en algún acto de ilegalidad.

El síndico de Procuración y Justicia, mencionó que con fecha 13 de diciembre de 2017, presentó licencia al cargo de dos días, como fueron 14 y 15 de diciembre, para asumir la responsabilidad de diputado federal, supliendo por dos días al diputado propietario, José Alberto Couttolenc Buentello.

Dijo que al terminar la licencia, y regresar el diputado federal propietario a su cargo, se apegó en lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, así como en lo estipulado de manera legal en la Cámara de Diputados.

La concejal, Cruz Chávez, mencionó que ese tema debe dejarlo en claro, ante el pleno del cabildo.

“Compañero, tendrá el acta de la sesión extraordinaria donde se le otorga la licencia, ya que en los dos cargos estaría actuando con licencia, no es que deje de ser diputado federal, para poderse integrar como síndico, en este caso yo sugeriría para poder avanzar con respecto a la sesión que pudiera allegarse de todos esos documentos y exhibirlos como corresponde y de esa forma integrarse en la siguiente sesión de cabildo, esa es la propuesta”, mencionó.

Martínez Olivares, dijo estar dispuesta a entregar por escrito, la documentación solicitada por la concejal, Cruz Chávez.

“Comentarle regidora, esto es lo articulado para basarme que efectivamente si tengo licencia y feneció, me reintegro y si ahorita estoy de diputado federal con licencia pues también legalmente ya feneció al establecer el diputado propietario la reincorporación de sus funciones legislativas a nivel federal, lo que le sugiero para darle formalidad, porque mi responsabilidad es estar en las sesiones, no estoy contraviniendo ninguna ley, pudiera solicitarme por escrito y con todo gusto le hago llegar la contestación por la misma vía”, enfatizó.

El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, manifestó que al estar la propuesta para dar respuesta a la concejal, Cruz Chávez, solicitó se continuará con el orden del día de la sesión de cabildo.

Posterior a este tema, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, instaló la sesión ordinaria de cabildo, efectuada este jueves.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!