Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan empeños en Monte de Piedad 50% por fin e inicio de año

Gerente del Monte de Piedad

02 de enero. La gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, informó que los empeños en esa institución incrementaron en un 50 por ciento durante el fin de año de 2017 e inicio de este 2018.

“En comparación (al final) del año 2016 para 2017, veníamos manejando movimientos de hasta 80 al día, y (en este 2017) terminamos entre 160 a 180 movimientos diarios, se duplicados, hay una buena afluencia, hemos tenido movimientos sobre empeños la gente quiere o necesita el dinero para solventar sus gastos, la famosa cuesta de enero”, explicó.

Aguirre Robles, expresó que la temporada alta se espera continúe hasta el 15 de enero, por el Día de Reyes, así como el regreso a clases tras terminar el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2017 – 2018.

Mencionó que la población, empeña en su mayoría alhajas, y de acuerdo al avaluó reciben entre un 75 hasta un 85 por ciento del valor de su prenda, teniendo como tasa de interés el uno por ciento semanal, refrendos ilimitados, periodos de gracia, abono a capital y plazos de 4 hasta 12 semanas.

Dijo que esas facilidades la otorga el Monte de Piedad, por disposición de la dirección general y el gobierno estatal, para apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas, ya que en tiendas de empeño particulares, los montos son más altos y no les ofrecen las mismas oportunidades para recuperar sus prendas.

Aseguró que durante el año, el Monte de Piedad cuenta con la solvencia económica para ayudar a las familias, hacer frente a las temporadas altas cómo son vacaciones, regreso de clases, fin de cursos, entre otras.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!