Sistema Radiofónico Informativo

Alistan festejos en honor a Santo Niño de Atocha en Ayuquila

** Esperan el apoyo para reconstruir su iglesia dañada por el sismo **

Iglesia de AyuquilaSanto Niño de Atocha

01 de enero. La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en San José Ayuquila, Adriana Huerta Navarrete, informó que del cuatro al seis de enero, realizarán los festejos en honor a Santo Niño de Atocha, sin embargo este 2018 dijo será diferente tras el colapso de la cúpula de la iglesia de esa comunidad, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indicó que el día cuatro de enero, realizarán una calenda para dar inicio a su festividad, posteriormente se presentará la Guelaguetza a cargo de la compañía estatal de danza “Costumbrista de Oaxaca”.

Mencionó que a eso se suman diversas actividades realizadas por los mayordomos, como es la cofradía, jaripeos, quema de fuegos artificiales y otros eventos para continuar recaudando fondos para hacer frente a los daños ocasionados por el sismo en la iglesia de Ayuquila.

“Se improvisó una pequeña capilla donde va a estar el niño y se enlono lo que es el atrio para llevar a cabo su festividad”, comentó.

Huerta Navarrete, manifestó que durante estos días estarán esperando a diferentes hermandades de la Mixteca de Puebla, de Oaxaca, así como paisanos radicados en otros puntos de la república mexicana.

Dijo que este año será diferente, pero especial, tras hacer frente a las afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre, sin embargo continúan esperando el apoyo del gobierno federal y estatal, para la reconstrucción de la iglesia, y casas dañadas.

Mencionó que el templo de San José Ayuquila, está contemplado como monumento histórico, por ello esperan el apoyo del gobierno a través del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!