Sistema Radiofónico Informativo

Se queda Acatlán sin gasolina

Acatlán sin gasolina

28 de diciembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El día de ayer 27 de diciembre, desde las 13:00 horas se presentó un desabasto de gasolina de todos los tipos, por lo que muchos ciudadanos no pudieron salir debido a la falta de combustible.

Los ciudadanos de Acatlán tanto en redes sociales como de forma personalizada, informaron que desde las 13:00 horas no había gasolina tanto de tipo magna y Premium, y que muchos viajeros se quedaron varados por la falta de combustible para poder llegar a su destino o por lo menos llegar a otra gasolinera.

Los pobladores de Acatlán y visitantes temen que esta situación se repita el día de hoy 28 de diciembre, y que continúe durante estos últimos días del mes de diciembre, ya que presumen que esto se debe a que muchos empresarios gasolineros están guardando el combustible para el día primero de enero.

Laura Díaz, dijo que llego a las 14:00 horas a una de las gasolineras ubicadas en Acatlán y no había combustible, por lo que acudió a otra, pero se repetía la misma situación, así que tuvo que ir a la comunidad de Amatitlán, la cual se encuentra a 5 minutos, donde hay otra gosolinera, pero tampoco había combustible.

Refirió que tuvo que ir al municipio de Chila de las Flores, en donde encontró el combustible y así llenar su tanque de su vehículo, además de llevar algunos garrones para que tenga como reserva.

Por igual, David Martínez López, dijo que tuvo que ir hasta el municipio de Tehuitzingo, en donde si había gasolina, y de ahí poder irse de viaje, sin embargo, dijo que tuvo que esperar ya que había una larga fila.

Agregó que pensaba llenar su tanque en el municipio de Acatlán, pero el combustible había escaseado, por lo que solo tenía la gasolina necesaria para poder llegar al municipio de Tehuitzingo en donde encontró el combustible.

Otros ciudadanos señalaron que acudieron al municipio de Huajuapan para poder llenar su tanque, por lo que esperan que esta escases no se prolongue hasta el fin de año.

Cabe mencionar que en Acatlán se ubican 3 gasolineras, otra más ubicada en el municipio de Guadalupe Santa Ana, otra en Chila de las Flores, en Tehuitzingo y Tecomatlán.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!