Sistema Radiofónico Informativo

Desconocen a presidente de Nuchita por falta de obras

** Edil fijará postura en los próximos días: SEGEGO atiende el tema **

San Jorge Nuchita

27 de diciembre. Un grupo de ciudadanos de San Jorge Nuchita, desconoció al presidente municipal, Gregorio Bernardo Alonso Ventura, este martes tras la rendición de su primer informe de gobierno, al argumentar no hay obra pública en la cabecera y agencias municipales, al respecto el edil dijo será en los próximos días cuando fije su postura sobre el tema.

Los inconformes manifestaron que del presupuesto de 4.5 millones de pesos del ramo 33, únicamente en su informe de gobierno, el munícipe dio a conocer la ejecución de dos obras de pavimentación en la colonia El Limón.

Mencionaron que desde la toma de protesta de Alonso Ventura, se le condicionó a ejecutar obra pública, en caso contrario sería destituido durante su primer año de administración, al argumentar no quieren más actos de corrupción, y desfalco realizado por el ex edil, Julio Vicente Alejo Silva, quien fue encarcelado el primero de enero por así decidirlo la asamblea por no comprobar los recursos administrados durante su periodo.

Dijeron que por ello desconocen al presidente municipal, Gregorio Bernardo Alonso Ventura, así también al síndico municipal, Guadalupe Camacho Teodoro y al regidor de Hacienda, Ismael Tiburcio Cruz, y nombrarán en asamblea, a personas para asumir esos cargos en la autoridad municipal de San Jorge Nuchita.

“Cuando inicio su periodo se le dijo en asamblea y existe un acta, se estipulo una cláusula que dice que si en un año no hay obras, en automático queda destituido el presidente municipal, él ya estaba sabedor de esa clausula, y se aplicó nada más esa cláusula”, enfatizaron.

El presidente municipal, Gregorio Bernardo Alonso Ventura, expresó a este medio de comunicación que su postura la fijará en los próximos días, sobre lo acontecido en su primer informe de gobierno.

El representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González, manifestó que el gobier no estatal atenderá la problemática para encauzar un diálogo entre los grupos de Nuchita, a fin de dar solución a la inconformidad existente en ese municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!