Sistema Radiofónico Informativo

Centro de Tlaxiaco, bomba latente por puestos de cohetitos

cohetitos

28 de diciembre. Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Una verdadera bomba de tiempo es lo que se ha convertido año tras año el centro de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco durante la temporada conocida como Guadalupe-Reyes, y en este año y parte del venidero no ha sido la excepción ya que se encuentra literalmente invadido por puestos de cohetitos, que en la presente temporada se convierten en un peligroso distractor para el sector infantil e incluso para los adolescentes.

Para Marco Antonio Cisneros Santiago, Delegado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en este lugar, los mencionados puestos no deberían de estar en el centro de la Ciudad, ya que por las fiestas decembrinas es un sitio donde circulan centenares e incluso miles de personas diariamente, por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes a estar atentos para evitar que se llegue a presentar algún incidente.

El Delegado de la Comisión Nacional de Emergencias en la Ciudad de Tlaxiaco, señaló que por estos puestos de cohetitos que se encuentran en pleno centro de esta ciudad de la Mixteca, lo recomendable es que si las familias no tienen nada que hacer en ese lugar, eviten circular en cualquier momento del día ya que el peligro que ello representa quizá nadie lo ha dimensionado por lo que nadie toma las precauciones necesarias.

Cabe señalar que lo que también ya se ha hecho tradición es que las autoridades que son las responsables de regular este tipo de ventas en la ciudad, se hagan literalmente de la vista gorda por lo que nadie vela por la seguridad integral de los tlaxiaqueños.

Nicolás Cruz García

error: ¡Contenido Protegido!