Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo convocatoria para renovar autoridades auxiliares

cabildo

27 de diciembre. En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan, aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la comisión de Gobernación y Reglamentos Municipales, para emitir la convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares en agencias y colonias de la ciudad.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos e integrante de la comisión de Gobernación y Reglamentos, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que tras recibir el punto de acuerdo presentado en sesión ordinaria de cabildo del 28 de noviembre, por parte de la regidora de Agencias y Colonias, Samantha Yaret Vásquez Munguía, esa comisión dictaminó procedente emitir el acuerdo para renovar las autoridades auxiliares para el periodo 2018.

“Se autoriza la emisión de la convocatoria para la elección de agentes municipales y de policía, así como comités vecinales, colonias, barrios y fraccionamientos en los términos propuestos por la regidora de Agencias y Colonias, omitiendo únicamente el termino ratificación en su caso”, mencionó.

Uribe Mendoza, mencionó que la convocatoria para elegir agentes municipales, de policía, representantes de colonias, barrios o fraccionamientos, entrará en vigor una vez publicada en la gaceta municipal.

Expresó que los ciudadanos interesados en participar en las asambleas comunitarias, deben apegarse a los Usos y Costumbres de cada comunidad, a fin de dar certeza jurídica a las asambleas.

Dijo que el periodo en el cargo es de un año, y será el presidente municipal o algún regidor designado por el munícipe, quien tome la protesta de ley a los integrantes de las autoridades auxiliares electas, mientras que la dirección de Agencias y Colonias, se encargará de tramitar la acreditación correspondiente ante la Secretaría Municipal, así como ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para dar certeza y legalidad a las autoridades que sean electas en las asambleas.

Tras la lectura del dictamen, por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron la emisión de la convocatoria para la renovación de las autoridades auxiliares de Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!