Sistema Radiofónico Informativo

Buscan recaudar 4 mil juguetes para niños marginados de Acatlán

marginados de Acatlán

25 de diciembre. ACATLAN DE OSORIO, Pue. El representante de la Asociación Manos Abiertas (AMA) en el municipio de Acatlán, Jorge Campuzano Rodríguez, convocó a la sociedad a participar en una colecta de juguetes con la intención de que el próximo 6 de enero niños de escasos recursos puedan recibir un regalo, por lo que la meta es apiñar 4 mil juguetes.

Mencionó que este año, se contará con el apoyo del DIF municipal y el ayuntamiento de Acatlán, quienes se comprometieron a regalar la rosca de reyes para todos los niños, además de poner las condiciones necesarias para la realización del evento, el cual se realizará los días 5, 6 y 7 de enero.

Señaló que en las comunidades de la región mixteca un gran número de infantes no tienen posibilidades de tener un obsequio durante esta fecha a consecuencia de las precarias condiciones de las familias, por lo que esperan entregar al menos 800 juguetes a niños que viven en condiciones de pobreza.

“Hace un año solo logramos reunir 1800 juguetes, nos quedamos cortos, porque muchos niños se quedaran sin su obsequio, ahora auguramos un buen festival, ya que las autoridades municipales”, externó.

En este sentido, mencionó que la meta es reunir más de 4 mil juguetes para superar los logros de años anteriores, además de que esperan la colaboración de grupos de migrantes, quienes desde el año pasado empezaron a cooperar, por lo que este año se han sumado más migran tes a esta causa.

Asimismo detalló que por quinto año consecutivo realizarán el Festival de Reyes Magos, por lo que las actividades darán inicio el 5 de enero por la noche con un desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad y en el que los tres reyes magos regalarán dulces y juguetes, además de que se integrarán caravanas de comerciantes.

Asimismo estos mágicos personajes convivirán con los niños de la región en la explanada de Acatlán para recibir cartitas de peticiones y tomarse la foto del recuerdo. Posteriormente el día 7, dijo que los reyes magos visitarán las casas familias de este municipio de escasos recursos para entregar juguetes a los niños, por lo que pronostica entregar mil 500 juguetes.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!