Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes del MAIZ realizan bloqueo carretero

** Automovilistas exigen intervención del gobierno, para garantizar libre tránsito **

bloqueos MAIZ (1)bloqueos MAIZ (2)

22 de diciembre. Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), realizaron la tarde de este viernes, un bloqueo en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán, esta acción originó la molestia de automovilistas y transportistas quienes exigieron al gobierno intervenga en los temas para dar solución a las demandas de la sociedad, y se garantice el libre tránsito.

El representante de MAIZ en la Mixteca, Misael Velásquez Tadeo, informó que esta acción es para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos para la ejecución de diversas obras en comunidades de Tezoatlán, San Juan Mixtepec y otros municipios.

Mencionó que a esto se suma el rechazo a la aprobación por el Congreso de la Unión en un primer momento de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, así como la promulgación de dicha ley por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El bloqueo originó la inconformidad de automovilistas locales, así como personas que estaban de paso para llegar a diferentes comunidades de la Mixteca, para pasar la Navidad con sus familiares.

“Nos afecta y el hambre que ya traemos, venimos de Morelos, nos dirigimos a Tamazulapan, si por eso no hay turismo en Oaxaca, no deberían dejar eso, estamos muy molestos siempre que venimos es el mismo, el gobierno que haga algo no nada más que este llenando el bolsillo. Ya quiere que este gobierno haga un alto a estos secuestradores, ya es justo antier hicieron un bloqueo y ahora otra vez, ya basta de bloqueos. Traigo a un enfermo venimos de Oaxaca y nos dirigimos a Tezoatlán, no es justo que el gobierno haga algo”, mencionaron.

Cabe señalar que el bloqueo realizado por integrantes de MAIZ, inició a la 01:30 de la tarde y terminó a las 05:30 de la tarde, tras entablar un diálogo con funcionarios del gobierno estatal para atender sus demandas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!