Sistema Radiofónico Informativo

Envía Pino Miranda mensaje de navidad

Obispo de Huajuapan

22 de diciembre. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, envió este viernes su mensaje de navidad a los feligreses de la Mixteca, a quienes convocó a realizar un cambio de fondo para mejorar como sociedad y católicos, con acciones dejando de lado promesas sin realizar.

Dijo que si bien existe tradiciones vigentes hasta nuestros días, muchas otras se han perdido, como lo es la esencia de la navidad, de unión, paz, alegría, humildad y el apoyo a los más necesitados.

Mencionó que lejos de los sueños o las buenas intenciones, los católicos quienes buscan un cambio, deben realizarlo desde el fondo de su corazón, sus familias y en la sociedad.

“Con esto vienen a manifestar esa etapa que el sueño tiene un sentido, y hoy quiero yo también invitarlos a ese sueño, en otros campos también ha habido personas que han dicho, sueño con un México mejor, sueño con un México donde exista justica y paz, no en mucho tiempo al rato lo eliminaron, esa voz no nos gusta y quienes eran los que en realidad actuaron de esa manera, los que en realidad no quieren el cambio, hoy también nosotros lo vemos en situaciones semejantes, no querer el cambio”, enfatizó.

Pino Miranda, convocó a los feligreses a unirse ante las acciones impulsadas por el Papa Francisco, como fue la Jornada Mundial por los Pobres, a fin de realizar acciones con hechos y no con palabras, y se ayude a verdaderamente lo necesita, como lo hizo Jesús.

Lamentó el nulo interés de los jóvenes en el tema de la reflexión como sociedad, así como los feligreses, ya que dijo la navidad no significa obtener un aguinaldo, sino es un tema espiritual que requiere de un verdadero compromiso como católicos para lograr un cambio de fondo.

“Por lo tanto tenemos una tarea muy grande, pueblo que nos piden cambios pero no puede existir cambios en un corazón que no se ha convertido en luz, por lo mismo tenemos que convertirnos, sabemos y entendemos que en este mensaje hay tantas cosas que más que todo se van a entender en la medida que reflexionemos”, sentenció.

El Obispo, manifestó que si hay compromisos y voluntad para lograr un cambio desde la familia y la comunidad, para hacer algo nuevo, abra algo nuevo en esta navidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!