Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia de Buena Vista exigen autorización de clave para escuela de nueva creación

** Concejales son liberados por la Policía Municipal **

padres de familia 1Padres de familia

21 de diciembre. Padres de familia de la escuela de nueva creación de la colonia Buena Vista, exigieron en sesión ordinaria de cabildo, la autorización de un acta de donación de un predio para su institución, al respecto el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que ese tema se abordaría en una sesión extraordinaria de cabildo, como lo habían acordado en días pasados.

Por ese motivo al finalizar la sesión ordinaria de cabildo, a la una de la tarde con 15 minutos, los padres de familia colocaron una cadena humana en la entrada del auditorio de la Casa de la Cultura, para retener a los integrantes del Ayuntamiento, a fin de obligarlos a realizar la sesión extraordinaria de cabildo, situación que originó la implementación de un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal a las 03:30 de la tarde de este jueves, para liberar a los servidores públicos.

El presidente de la colonia, Salazar Salazar, integrantes del comité de padres de familia, así como padres de familia de la escuela de nueva creación, en la sesión ordinaria de cabildo, solicitaron a los integrantes del Ayuntamiento, analizar y dictaminar su petición para contar con el acta de donación.

Dijeron que se debe hacer cumplir la minuta de acuerdo firmada con el Ayuntamiento, para que la comisión de Patrimonio Municipal, determine su petición.

Tras escuchar su petición, el presidente municipal, Manuel Martìn Aguirre Ramírez, mencionó que su tema sería abordado en una sesión extraordinaria de cabildo, este mismo jueves.

Al no tener respuestas a su petición y tras terminar la sesión ordinaria de cabildo, a la una de la tarde con 15 minutos, padres de familia impidieron la salida de los integrantes del cabildo, reteniendo a ellos y funcionarios municipales, quienes se encontraban al interior del auditorio de la Casa de la Cultura.

Los padres de familia, dijeron que únicamente solicitan la autorización del dictamen de donación para la escuela de nueva creación de la colonia Buena Vista, adherida a la sección 59.

Dijeron que además esa petición, es una instrucción solicitada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Aquí el detalle siempre ha sido que cuando citan a una sesión de cabildo no están todos, o en su defecto nombran a una comisión que nos atienda, que hace la comisión no nos da respuesta, queremos una respuesta”, mencionaron.

Por la retención de los integrantes del cabildo y funcionarios municipales, corporaciones de seguridad pública realizaron un operativo a las tres y media de la tarde, para liberar a los servidores públicos, acción que fue reprobada por los padres de familia de la colonia Buena Vista, quienes posterior al hecho se retiraron de la Casa de la Cultura.

Esa acción generó protestas por parte de los habitantes de la colonia Buena Vista

“A pesar de ser del partido, nos dan hasta con la cubeta, pero para las siguientes elecciones van a ver, nos vamos pero vamos a regresar vamos a reorganizar, así como nos trataron lo vamos a tratar”, enfatizaron.

El Ayuntamiento informó que tras actuar como autoridad, para lograr la liberación de los integrantes del cabildo y funcionarios municipales, posteriormente sostuvieron una sesión extraordinaria para dar cumplimiento al acuerdo suscrito con la colonia Buena Vista, acuerdo del cual dará a conocer la comisión de Patrimonio Municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!