Sistema Radiofónico Informativo

Celebraciones Eucarísticas de Navidad, se realizaran en sedes alternas

Celebraciones Eucarísticas

*Debido a que las iglesias no han terminado de ser reparadas*

22 de diciembre. TEHUITZINGO, Pue.-Varias iglesias que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, siguen sin ser abiertas por lo que las celebraciones eucarísticas de navidad y año nuevo se realizaran en sedes alternas.

Una de las iglesias que presenta mayor daño se encuentra la ubicada en el municipio de Tehuitzingo, en la cabecera municipal, así como la iglesia ubicada en la comunidad de Tejalpa.

En entrevista con el párroco de Tehuitzingo, Gerardo Ramírez, informó ya se contaba con un lugar alterno para realizar las celebraciones eucarísticas, debido a que la iglesia tenía mucho tiempo de estar cerrada, debido a que fue afectada por sismos anteriores.

Dijo que por el sismo del 19 de septiembre, vino a afectar más la estructura, aunque ya están realizando las reparaciones, pero estas no concluirán para las festividades navideñas, por lo que la celebración eucarística de navidad, se seguirá realizando en un techado que se encuentra a un costado de la iglesia de “San Miguel Arcángel”.

Por igual en la comunidad de Tejalpa, también la iglesia fue dañada por lo que también se tendrá que realizar la celebración en un lugar alterno, esto para no perder la devoción de acudir a misa durante las fechas navideñas y de año nuevo.

Cabe mencionar que la iglesia de “San Juan Bautista” ubicada en el municipio de Acatlán, también fue cerrada por lo que la celebración eucarística de las fechas navideñas se pronostica a que realice en el auditorio de la parroquia, en donde actualmente están realizando las misas.

O también se contemplan que se haga en la explanada de la parroquia, esto por ser un lugar más grande para que pueda ser participe toda la población, tal y como se realizó con la celebración en honor a la virgen de Guadalupe.

Cabe mencionar que también hay iglesias cerradas en la comunidad de Tepejillo, perteneciente a Petlalcingo, en la población de San José Chapultepec, perteneciente al municipio de Chila de las Flores.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!