Sistema Radiofónico Informativo

Exige edil de Chilapa se le audite su administración

** No tengo nada que esconder, estoy para servir y no servirme, señala **

Edil de Chilapa

16 de diciembre. El presidente municipal de Villa Chilapa de Díaz, Armando Ortiz García, exigió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), así como al congreso local, se le audite su administración, además de los primeros meses de este año, donde estuvo gobernando el ex presidente municipal Jaime López y el Administrador, Roosevelt Santiago Gracida, quienes hasta el momento estos dos últimos no han comprobado dos millones de pesos.

Indicó que él, asumió el cargo como presidente municipal a partir del mes de mayo, y de esa fecha hasta la actualidad, ha solicitado conjuntamente con su cabildo, la auditoria a ese municipio, a quienes gobernaron Chilapa de Díaz, durante los primeros meses del 2017.

Dijo que su gobierno no tiene miedo a la auditoria parcial o total, al asegurar ha enfocado los recursos públicos a favor de su población.

“No tengo ninguna limitación, vamos a rendir cuentas todos si es necesario, no tengo ningún problema, mi administración va limpia y transparente, hemos subido al portal el primero y segundo trimestre en tiempo y forma, y subiremos el tercero y el cuatro, antes del 15 de enero. Lo que pide ahora la comunidad cuando tomamos el cargo y tenemos que tomar la responsabilidad que eso implica, y estamos aquí para servirles y no para servirnos de ellos”, enfatizó.

Ortiz García, manifestó que el Órgano Superior de la Federación del Estado, debe actuar en consecuencia contra aquellos funcionarios municipales, dedicados a saquear el presupuesto de los municipios.

Expresó que además el congreso local, debe acabar con la imposición de los administradores municipales y dejar de simular la figura de los consejos municipales, para seguir beneficiando a grupos o personas afines a sus partidos políticos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!