Sistema Radiofónico Informativo

Rehabilitan puente de Tonalá afectado por el sismo del 19 de septiembre

15 de diciembre. El presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo, informó que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de manera coordinada entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se rehabilita el puente del boquerón, afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que tras el sismo, por varios días el tramo carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, estuvo restringido a la circulación, por la afectación del puente, el cual recibe rehabilitación actualmente en le estructura, y en una segunda etapa para el 2018, se espera la autorización de recursos para la reconstrucción de la loza de concreto hidráulico.

“Ahorita están trabajando en la parte de la rehabilitación de la estructura metálica que se tiene como soporte del mismo puente, su capacidad de carga es menor de 20 toneladas, pero todos sabemos que transitan ya en esta parte vehículos con capacidad mayor a 40 toneladas, es importante el trabajo para conservar el puente”, dijo.

Hernández Castillo, expresó que referente a la afectación de las viviendas por el sismo, como municipio registraron un censo de 954 viviendas, sin embargo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se entregaron folios a 148 familias únicamente.

Dijo que durante su primer año de gobierno, tras el conflicto político registrado en la administración pasada, restablecieron los servicios en la cabecera y agencias municipales, además de incrementar el padrón de beneficiarios de programas sociales de apoyos a nivel estatal y federal.

Mencionó que en obra pública, se ejecutaron obras de agua potable, drenaje, electrificación en las agencias, núcleos rurales en la cabecera municipal, acciones que fueron dadas a conocer a sus ciudadanos, durante su primer informe de gobierno efectuado este jueves 14 de diciembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!